Pilar López (raliiph21) wrote in x_magicalonso,
Pilar López
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Todos coinciden; Fernando en 2010 presta sus servicios a Montezomolo.

Todos los periodicos hablan de su marcha a Ferrari en 2010 aquí dejo los diferentes enlaces que lo indican;

Titulo; Alonso y Ferrari están listos para unir sus destinos en el año 2010

Fernando Alonso y Ferrari cada vez están más cerca. De hecho, apenas están a una firma de distancia para convertirse en uña y carne en 2010. El piloto quiere, la escudería italiana también y el apoyo financiero a la operación ya se ha sellado, por lo que el escenario está listo y sólo falta que los actores den el paso al frente. El Banco Santander abandonará McLaren cuando termine su contrato a finales de 2009 y saltará a Ferrari, previsiblemente por tres temporadas. Las negociaciones con la Scuderia se han llevado en secreto y han fructificado, y el primer banco de España y sexto del mundo se convertirá en patrocinador del equipo más importante del planeta.

El Santander tiene exclusividad con McLaren hasta final de 2009, los tres primeros años que tenía pensados con Fernando, y no puede moverse antes. Así, todas las partes ven la operación antes de 2010 como prácticamente imposible por los fuertes vínculos contractuales y el rendimiento de los pilotos (Massa y Raikkonen son colíderes).

Para Ferrari la vendetta será completa. Primero ganaron el juicio de espionaje y los dos títulos mundiales a McLaren en 2007, y ahora devolverán el golpe que les dio el equipo de Ron Dennis birlándoles el gigantesco patrocinio de Vodafone esa misma temporada. Se llevarán el Santander y si nada se tuerce, a Fernando con 28 años. A quien sustituya ya se verá, ya que Raikkonen finaliza contrato ese año, y Massa, que podría recalar en Renault, lo hace aún más tarde, a finales de 2010.

El entorno niega contactos
Desde el entorno del piloto nunca se ha desmentido el interés de volar a Ferrari, ni siquiera el propio Fernando, aunque niegan que haya nada firmado ni para 2009 ni más adelante. Ni siquiera, afirman, han hablado con nadie.

Igualmente, el Banco Santander se ha movido con celeridad y aunque desde la entidad bancaria nunca se ha reconocido oficialmente el malestar que sintieron con todo lo que ocurrió con Fernando el año pasado, el hecho de que no se intentaran limar asperezas y el daño que eso hizo al equipo, al piloto y a los patrocinadores de la escudería, empezó a deteriorar la relación. Luego, el "no" que dio Ron Dennis a que Pedro De la Rosa fuera piloto oficial este año terminó por rematar el divorcio.

Para el Santander, girar a Ferrari, y hacerlo con Fernando, es como dar el salto a otra división. Así lo definen fuentes del banco, ya que salen de una simple firma de coches a una marca mundial, reconocida en cualquier parte del planeta, y el impacto será terrorífico. Esta temporada han valorado el retorno de su inversión como de cinco euros por cada euro invertido, pocas cosas dan tanta rentabilidad, pero en Ferrari entrarían con más fuerza aún, con la intención de ser segundo patrocinador tras Marlboro. Su logo podría pintar los alerones del monoplaza rojo.

30 millones de euros
La revista alemana Sport Bild afirma que el acuerdo Santander-Ferrari-Alonso también incluiría el mono de los pilotos y cifra la operación en unos 30 millones de euros, que también servirían para pagar parte de la ficha que le corresponde a Fernando como bicampeón del mundo.

En Ferrari los obstáculos se van apartando, como la presencia de Jean Todt como máximo responsable. ¿Y las puyas lanzadas por Fernando en otras épocas contra los favoritismos a Ferrari? Pues no sentaron bien, pero se entienden como parte del juego. El fluido italiano de Fernando, después de los patéticos esfuerzos de Schumacher y Raikkonen, su capacidad de trabajo y por supuesto, el talento de haberles derrotado dos años, pesan más puesto todo en la balanza. 

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Titulo; El Santander se suma al fichaje de Alonso por Ferrari 

La semana pasada AS adelantó que Fernando Alonso había puesto rumbo hacia Ferrari y que su fichaje cada vez estaba más cerca. Algunos no se lo creyeron. Siete días después la Prensa internacional sigue las informaciones de este periódico. 'La Gazzetta dello Sport' ve posible el adiós de Felipe Massa y 'Sport Bild' cree que uno de los titulares podría marcharse a final de año. El diario alemán también sigue la línea del artículo del pasado martes y cita al Banco Santander como parte de la operación. La idea era dar el salto en 2010, pero según este diario la entidad que preside Emilio Botín estaría dispuesta incluso a romper su actual contrato con McLaren y marcharse un año antes de la finalización del mismo. Según esa publicación germana, pagarían 25 millones de euros anuales por estar presentes en el alerón delantero y trasero del monoplaza rojo. Y también en los monos de sus pilotos. El dinero vendría bien para pagar el sueldo del asturiano, aunque ambas cosas no están directamente vinculadas.

Mutua Madrileña ya logró marcharse de McLaren por incumplimiento de contrato, pero su pérdida, de unos ocho millones de euros, fue mucho menos importante. Más indicios, a Alonso se le escapó el pasado fin de semana que podría decidir su futuro después de dos carreras importantes "en Spa y Monza". Ferrari suele anunciar sus pilotos durante el GP de Italia. Desde comienzos de año venimos hablando de que la parte débil de la pareja de pilotos es Massa, y más después de la marcha de Jean Todt. Es cierto que el carácter de Kimi ha alimentado a veces algunas dudas (en el último gran premio sin ir más lejos tiró a un fotógrafo al suelo en la parrilla), pero en la pista los técnicos tienen claro su potencial.

Sólo un hipotético título mundial del piloto brasileño podría frenar la llegada de la estrella ovetense. Y es que para Ferrari sería muy complicado justificar que prescinden de cualquiera de los dos últimos campeones del mundo, en el caso de que Massa lograse el título de este año.

Así las cosas, el piloto asturiano aún mantiene, por si acaso, otras opciones de futuro abiertas, incluida la de la continuidad en su escudería actual, Renault, donde le prometen una mejoría evidente para la próxima temporada.

Pero aún hay más factores que clarifican el futuro de Ferrari. En una entrevista realizada por el finlandés Heikki Kulta, su periodista más allegado, y recogida por la Gazzetta, Iceman no se ve fuera de Ferrari ni de las carreras: "No he roto un contrato en mi vida y no tengo intención de hacerlo ahora. Mi 2009 será en rojo". Y seguramente junto a Fernando Alonso. Puede ser la pareja más explosiva de las últimas décadas. Los que son, en estos momentos, los dos últimos campeones mundiales de Fórmula 1, dos estrellas. El sueño perseguido por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

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Titulo; Futuro de Rojo

10.07.08 - JUAN CARLOS OTADUY

Hace un par de semanas, horas antes de disputarse el Gran Premio de Francia en Magny Cours, los teléfonos móviles de buena parte del 'paddock' de la F-1 intercambiaban mensajes con el rumor que rompía la placidez de una tarde veraniega: el Banco Santander podría estar negociando su entrada en Ferrari. Los datos resultaban confusos en un primer momento, pero coincidían al incluir, como parte del trato, la llegada de Fernando Alonso a Maranello.

Una mezcla de escepticismo y satisfacción invadía a los receptores de la noticia, por una parte se antojaba complicado el trasvase de un patrocinador desde McLaren al eterno rival y por otra la consolidación de la carrera deportiva de Alonso quedaría garantizada con el acuerdo.
Días más tarde, el magazine radiofónico 'La Tarde de Ramón García' se hacía eco de los comentarios y aportaba luz a la incipiente noticia, al asegurar que las negociaciones se desarrollaban en el mayor secreto entre los hombres de confianza de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y el máximo responsable de la llegada de Pau Gasol a los Lakers, un antiguo socio de Dorna -la empresa organizadora del mundial de motociclismo- que actuaba como enviado de la entidad del Paseo de Pereda.

El programa de Punto Radio aseguraba también que los últimos movimientos del entorno del piloto estarían preparando el terreno para que la noticia se oficializara el sábado 13 de septiembre en Monza, durante la disputa del GP de Italia, última de las carreras abanderadas esta temporada por la entidad financiera y feudo en el que la 'Scuderia' anuncia tradicionalmente su formación para la campaña venidera.

Un somero análisis de la situación genera dudas al recordar que en su día el Santander alcanzó un acuerdo de patrocinio aún vigente con McLaren. Si bien la F-1 ha hecho célebre aquello de que los contratos se firman para no cumplirlos, se antoja ardua la tarea que afrontarían los abogados del Banco para romper con la escudería británica, tan arraigada entre la clientela potencial de Abbey Bank, la marca de referencia de la entidad en el Reino Unido que llegado el caso podría ocupar el vacío dejado por su matriz en los monoplazas de Woking.

Históricamente el ir y venir de patrocinadores entre Ferrari y McLaren forma parte de la rivalidad que enfrenta a ambas escuderías. Si bien fue Philip Morris quien abrió el fuego con el paso a los italianos de su principal marca tabaquera, tenemos aún reciente el camino inverso recorrido por Vodafone hasta establecerse como patrocinador principal de los hombres de Ron Dennis hace algo más de un año, declinando renovar el acuerdo extinguido con los del 'Cavallino'.

Un buen conocedor de los entresijos de Maranello, Ross Brawn, parecía rendirse a la evidencia hace unos días al asegurar que Honda, su actual equipo, no se encuentra aún preparado para recibir a un bicampeón del mundo y, al menos oficiosamente, se retiraba de la carrera por contar con los servicios del asturiano en la que tanto empeño había puesto. Al tiempo su eterno rival, Toyota, anunciaba la continuidad del plantel de pilotos para el próximo curso, mientras desde Red Bull se renovaba el contrato de Mark Webber a la espera del alemán Vettel como sustituto de David Coulthard.

La llegada de Alonso a Silverstone con 'la roja' en los previos del GP de Gran Bretaña no hacía sino avivar el fuego de las especulaciones, en una actitud poco habitual que suponía toda una declaración de intenciones al dar a entender su enorme interés por pilotar en breve para los italianos, porque ¿quién sino el personal de Ferrari viste de rojo en la F-1?
Por el momento, las especulaciones han merecido un sonoro silencio de las partes implicadas, y tan solo Montezemolo ha salido a la palestra para exigir un mayor rendimiento de sus pilotos después del último descalabro del equipo, ya que llegado el caso estarían jugándose un único volante para la próxima temporada.

Alonso y Kubica
Dando por hecho que una vez superada su adaptación a la F-1 el Banco Santander consolidaría su posición en un negocio de la influencia del Gran Circo al asociarse a una empresa con quien comparte implantación global como es Ferrari, la marca italiana mejor conocida en el mundo, sólo queda encontrar acomodo a aquel de los actuales pilotos de la 'Scuderia' que no alcance el título mundial esta temporada ¿Sería BMW el destino del descartado?

Porque si fuese Lewis Hamilton el nuevo campeón parece evidente que el Santander cedería la mayor parte de los réditos publicitarios a su filial Abbey Bank. ¿Se decidiría entonces Montezemolo a iniciar una nueva etapa con la llegada al tiempo de Alonso y Kubica? El polaco, piloto de enorme popularidad en los mercados del este de Europa tan codiciados por el Banco, estaría encantado de continuar sus partidas de cartas junto a Alonso al calor de unos tiffosi que beben los vientos por pilotos de raza y carácter como ellos.

La Sexta, poseedor de los derechos televisivos a partir del próximo año, sigue desde la distancia el curso de los acontecimientos con la esperanza de que un acuerdo relance las audiencias y amortice su inversión. En los próximos días llegarán los desmentidos, aunque las negociaciones son como las 'meigas': haberlas, hailas. Y muy avanzadas. 

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Titulo; El Banco Santander quiere a Alonso en Ferrari

 El Banco Santander, patrocinador del equipo de Fórmula Uno McLaren-Mercedes desde 2007, estudia la posibilidad de patrocinar a Ferrari a partir de 2010, una vez que concluya el actual contrato con la escudería británica.

Las mismas fuentes, cercanas a la operación, señalaron que se examina esta posibilidad por parte de la entidad, al tiempo que destacaron que "aún no se ha firmado" contrato alguno al respecto.

El diario alemán 'Sport Bild' publicó el miércoles que la entidad presidida por Emilio Botín podría romper su contrato con McLaren el próximo año.

Según el rotativo germano, que asegura que el piloto español Fernando Alonso podría dejar Renault y fichar por Ferrari en 2009, el compromiso del Santander sería de 25 millones de euros por año.

La entidad española paga por su patrocinio a McLaren 15 millones de euros anuales y tiene firmado un contrato de tres años de duración, con la posibilidad de renovarlo por otros dos.

Además, el Grupo Santander ya patrocina a Fernando Alonso, que este año milita en la escudería Renault, por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia (www.universia.net), de forma que ha logrado tener presencia en dos equipos de Fórmula Uno.

El banco, preguntado por estas informaciones, se limitó a recordar que el contrato que tiene firmado con McLaren está vigente hasta 2009.

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Según una de las webs especializadas en F-1, ya estaría todo arreglado y firmado, lo que indicaría que el próximo año seguirá en Renault
R. Blancafort - 25/05/2008 03:00

¿Ha firmado ya Fernando Alonso con Ferrari?. Es lo que afirma una de las webs icono de la F1, 'grandprix.com', que aseguró ayer que el acuerdo ha sido rubricado recientemente.

Algunas fuentes señalan que existía un acuerdo verbal entre Fernando y Luca Montezzemolo desde el pasado verano y que finalmente podría haber cristalizado y sido plasmado en papel. Un acuerdo que no podía entrar en vigor este año –de ahí la renovación de Massa por parte de Ferrari– porque es evidente que Ron Dennis no hubiera rescindido el contrato de Fernando si hubiera existido la mínima posibilidad de encontrárselo vestido de rojo, en las filas del enemigo irreconciliable.

Ya no sorprende el anticipo de la decisión porque existen muchos precedentes de firmas a un año vista, entre ellos la firma del asturiano por McLaren con un año de anticipación o el pase de Kimi a Ferrari, que también se firmó con mucha antelación. Por no hablar del salto de Montoya de Williams a McLaren, que se firmó con un año de adelanto y Frank Williams no quiso romper el contrato, o el fallido pase de Jenson Button desde Honda a Williams, que se tuvo que retrasar también un año y que finalmente no se realizó porque el piloto británico compró su libertad a Williams para seguir en Honda.

Todo ello indicaría que el próximo año Alonso se queda en Renault. Ello estaría en consonancia con las declaraciones recientes de éste a diversos grupos de periodistas, en el sentido de que ya hay que comenzar a pensar en el próximo año, refiriéndose a lo que debe hacer Renault. E incluso unas de Dieter Mateschitz en las que afirmó que no se llegó a un acuerdo con Fernando porque éste no podía firmar por dos años.

Aunque Felipe Massa tiene contrato válido para 2010, el de Kimi Raikkonen 'caduca' en 2009... pero es mucho más probable que Kimi continúe en el equipo –no cesa de afirmar, cuando le preguntan, que continuará en F1 más allá de 2009 sólo si lo hace con Ferrari–, loque da la impresión de que el brasileño podría ser el sacrificado.

Un sacrificio que podría llegar incluso antes, según algunas voces, si Massa no acaba bien el año, pero esto ya sería especular

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Spanish banking giant Santander is set to become a Ferrari sponsor in 2010, high level sources have told autosport.com.

In a move that would heighten speculation former world champion Fernando Alonso is on his way to the Maranello outfit, Santander is poised to switch teams after its current exclusive arrangement with McLaren comes to an end.

The company originally joined the Woking-based team at the start of 2007 as it intended to make the most of the team's capture of Alonso.

However, the former world champion had a troubled time at McLaren and quit them to join Renault for this season. The Spaniard and his team are sponsored by Dutch banking group ING.

Alonso is believed to be holding out for a Ferrari deal, and has been tipped as favourite to join the Italian squad in the near future.

However, news of the Santander move in 2010 will only increase suggestions that a deal is in the offing with the Spaniard. Santander would be unlikely to commit to the team without some hint about Alonso's future plans.

A Santander spokeswoman refused to comment on the speculation, but made it clear on Friday the company was committed with McLaren until the end of next year.

"We are not making any comments about this," she told autosport.com when asked about the Ferrari deal. "We have a contract with Vodafone McLaren Mercedes until the end of 2009."

Despite Santander's planned future switch to Ferrari, there is a chance that the company could also opt to maintain some link with McLaren from 2010.

Although McLaren lost Alonso, Santander has benefited greatly, especially in the United Kingdom, through its association with Lewis Hamilton. This has been bolstered by the company's title sponsorship of the British Grand Prix.

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Titulo; El Santander puede llevar a Fernando Alonso a Ferrari la próxima temporada

Sport Bild asegura que el Santander patrocinará a Ferrari en 2009.

La condición es que Fernando Alonso sea uno de sus dos pilotos.

El Santander aportaría 25 millones de euros por temporada.

Uno de los principales patrocinadores de McLaren, el banco español Santander, se pasará la próxima temporada a las filas enemigas de Ferrari, según asegura la revista alemana Sport Bild.

El Santander pagararía unos 25 millones de euros por campaña a la escudería italiana y el contrato de patrocinio incluiría una cláusula importante: Fernando Alonso tiene que ser uno de los dos pilotos oficiales del equipo.

El Santander patrocinaría a Ferrari si Fernando Alonso es uno de sus pilotos oficiales
El Santander patrocina a McLaren desde 2007, año en que el piloto asturiano fichó por la escudería angloalemana. Cuando Fernando se marchó de McLaren para regresar a Renault, a finales de 2007, el Santander continuó patrocinando a McLaren pero acompañó a Alonso mediante su portal de internet Universia.

La revista Sport Bild asegura que la publicidad del Santander aparecerá en los monos de los pilotos y en los alerones delantero y trasero de los monoplazas rojos. El banco también aportaría 30 millones de euros para la contratación de Alonso.

El contrato se puede anunciar en Monza

Otro dato que apoya el posible fichaje de Alonso por Ferrari es que el piloto español aseguró hace unos días que anunciará a finales de septiembre su equipo para 2009. Ferrari, por su parte, acostumbra a anunciar su pareja de pilotos en el GP de Italia, en Monza, que se disputará el 14 de septiembre.

El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, tampoco descarta la llegada de su compatriota en 2009. "No sé si los rumores son ciertos, pero no veo que haya ningún problema por tener a Kimi y Alonso o a Felipe y Alonso en un mismo equipo".

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Hay mucha más pero tendria que tirarme 2 días para copiarlo todo XD
Tags: alonso, ferrari
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