Inma (inma_wa) wrote in x_magicalonso,
Inma
inma_wa
x_magicalonso

Alonso sueña con otro milagro

Fernando Alonso intentará protagonizar una nueva gesta este fin de semana en el circuito malayo de Sepang, escenario de algunos de sus grandes éxitos, y volver a plantar cara a los pilotos de Ferrari y McLaren-Mercedes como ya hiciera en el estreno en Australia.

La loca carrera de las Antípodas, con sólo siete monoplazas en la línea de meta, ha dado muestras de que la épica ha regresado a la Fórmula 1 y el bicampeón del mundo asturiano puede ser uno de los grandes beneficiados por las nuevas reglas.

Como ya se preveía, sin ayudas electrónicas, los errores se multiplicaron en Melbourne y si hay un piloto con calidad ése es Alonso. El ovetense finalizó en una brillante cuarta plaza, con la que ni siquiera era capaz de soñar antes de que se apagaran los semáforos, que dejó claro que es capaz de cualquier cosa aunque el 'R28' no esté al nivel de otros coches.

A pesar de salir undécimo, el pupilo de Flavio Briatore hizo una carrera perfecta y ni siquiera los problemas que le ocasionó el coche de seguridad le impidieron tutearse con los mejores, finalizando por delante del McLaren de Heikki Kovalainen, lo que ha despertado todo tipo de elogios.

Ahora llega a la exigente carrera malaya, en la que los pilotos sufren el mayor desgaste físico del Mundial por el calor y la humedad, consciente de encontrarse en uno de sus circuitos favoritos por lo que ya ha anunciado que atacará más.

Sepang es un trazado acorde con sus condiciones y que le trae gratos recuerdos. No en vano, fue donde logró la primera 'pole' de su carrera, en 2003, y cuenta con dos victorias -2005 y 2007-, consiguiendo el año pasado su primer triunfo como 'flecha plateada' y el primero para la escudería anglo-alemana tras más de dos años de sequía.

Además, Alonso es uno de los tres únicos pilotos de la parrilla que saben lo que es ganar aquí pues tan sólo Giancarlo Fisichella (Force India), en 2006, y Kimi Raikkonen (Ferrari), en 2003 con su primer triunfo en F1, han subido también a lo más alto del cajón.

Su compañero Nelson Piquet, que no tuvo un fácil debut en Australia donde no terminó la carrera, intentará mejorar en Malasia para ayudar a Alonso y, además, cuenta con la experiencia de haber competido en 2005 en la A1GP.

Hamilton contra los Ferrari

No obstante, los principales candidatos al triunfo son Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ganador en Australia, y los Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que intentarán dejar atrás el fiasco de la carrera inaugural del año.

El ex compañero de Fernando Alonso, segundo el pasado año, llega como primer líder de la temporada en busca de su sexto triunfo en 19 pruebas y con la posibilidad de conseguir el mejor inicio para McLaren desde que David Coulthard y Kimi Raikkonen se llevaran las dos primeras citas en 2003.

Su compañero Heikki Kovalainen, quinto en Australia, buscará acabar lo más arriba posible tras la decepción que supuso ser adelantando por Alonso al tocar por error el limitador de velocidad de su 'MP4-23'.

En Ferrari, escudería que cuenta con más triunfos en Sepang con cuatro, han saltado las alarmas tras su pésima actuación en el Albert Park, donde tan sólo Raikkonen sumó un punto gracias a la postrera descalificación de Rubens Barrichello (Honda) pues ningún bólido rojo acabó la carrera.

El finés, vigente campeón del mundo, fue tercero el pasado año y querrá dar un paso más en esta ocasión y acabar con las dudas que han saltado en Maranello. Su compañero Felipe Massa, quinto en 2007, deberá mejorar tras su abandono en Melbourne.

Además, Nick Heidfeld (BMW-Sauber) intentará seguir en la línea del primer Gran Premio, donde firmó una brillante segunda plaza, en un trazado en el que el pasado año fue cuarto mientras que su compañero Robert Kubica, segundo en la calificación 'aussie', querrá olvidar el haber sido sacado de la carrera por Nakajima (Williams) con un buen resultado.

El alemán Nico Rosberg (Williams) será otro de los pilotos a tener en cuenta después de su tercera plaza en Australia así como los Red Bull David Coulthard y Mark Webber, que a pesar de no terminar en Melbourne hicieron un gran papel en la pretemporada y podrían dar alguna sorpresa.

Fuente: elmundo.es
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments